Consulta a la base de datos

La Filmografía puede consultarse de dos maneras. Una, la más simple, es descargando el archivo completo que enlista las películas agrupadas en cuatro géneros: documental nacional y extranjero, y ficción nacional y extranjera.

La otra manera es a través de la consulta de la base de datos construida con los registros. Esta opción permite hacer búsquedas simples por cada uno de los campos incluidos en los registros; por ejemplo, recuperar todas las películas realizadas en uno o varios años específicos; o saber cuántas obras produjo cierta compañia; o los filmes en que aparece algún actor. Pero también pueden hacerse consultas más complejas que recuperen los datos de diversos campos de cada registro. Por ejemplo, saber en cuáles películas nacionales o extranjeras, de ficción o documentales aparece un personaje como Pancho Villa o Emiliano Zapata.

Cabe señalar que en muchos casos la información disponible es escasa por lo que hay muchos campos que no contienen datos. Completarlos será labor de investigaciónes subsecuentes.

Estructura de los registros
Consultar la base de datos

La Dirección General de Actividades Cinematográficas es una Dependencia adscrita a la
Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México
y su misión es rescatar, preservar y difundir el cine mexicano en beneficio de la comunidad universitaria y del público en general.

DGAC-UNAM 2009